Astillero Chaco Paraguayo S.A. Define como Política de Recursos Humanos y Responsabilidad Social todas sus actividades laborales en el marco de adecuadas Condiciones de Trabajo, Leyes Nacionales, Acuerdos Internacionales, Acuerdos Colectivos y Derechos Laborales de los Trabajadores, la Dignidad Humana, la No Discriminación, la Igualdad de Oportunidades, la Capacitación Individual y Colectiva de su personal, así como el de recompensar u otorgar salarios a cada uno de su personal en función del grado de Responsabilidad de cada Puesto de Trabajo con el absoluto Respeto por la Humanidad.
La empresa mantendrá siempre las puertas abiertas para permitir Pasantías de Entrenamiento para jóvenes que buscan su primer empleo o como parte del Curriculum de la Educación Formal.
Bajo el lema “Seguridad, Responsabilidad de Todos” Astillero Chaco Paraguayo S.A., es conciente de que la Salud, Seguridad y Medio Ambiente son aspectos esenciales a ser cumplidos en el desarrollo de su actividad en la Fabricación, Transformación, Mantenimiento y Reparación Naval. En este sentido dará fiel cumplimiento a todas las Normas Vigentes en estas materias que estén reguladas por Leyes y Reglamentos Internos especialmente desarrolladas para salvaguardar la vida de los trabajadores y los bienes de la empresa.
Astillero Chaco Paraguayo S.A. Asume un compromiso de buen relacionamiento con los miembros de la Comunidad donde realiza sus operaciones, estando siempre atento a los reclamos que pudieran surgir y colaborando con los mismos en la Economía Local por medio de la Propia Generación de Empleos, el Intercambio Comercial y la atracción de numerosas personas en sus instalaciones que fomenten el uso de los servicios que la comunidad ofrece.